Licuadoras: la herramienta definitiva para una dieta detox

Tenemos que regresar a una dieta más natural, a una alimentación más humana y más saludable para empezar a recuperar nuestra vitalidad, nuestra salud y nuestro peso ideal. Todo esto es posible con la mejor dieta detox de batidos y jugos verdes. Si nunca ha realizado una desintoxicación de su organismo entonces este es el momento de hacerlo y si ya lo ha hecho entonces nada mejor que estas recetas súper saludables para mantener su organismo en óptimas condiciones. En tan solo 10 días apreciará cambios sorprendentes llevando una dieta líquida detox a base de licuados. Incluso si siente que no necesita una desintoxicación se sorprenderá al saber que su estado normal y como se siente actualmente puede mejorar drásticamente al adoptar esta dieta detox.

Es increíble cómo estamos acostumbrados a tener el máximo cuidado con los objetos costosos que utilizamos cada día para nuestro uso personal como el automóvil al que llevamos regularmente a hacer los cambios de aceite, pero cuando se trata de nuestra salud a veces somos negligentes. Nuestro cuerpo también necesita un “cambio de aceite” con frecuencia y que mejor que limpiarnos por dentro con lo que la naturaleza nos ha dado. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que tiene más valor que cualquier objeto que hayamos comprado y que merece el mejor mantenimiento si queremos tener una vida saludable.

Esta dieta detox es en realidad una puesta a punto y una afinación de nuestro sistema interno que no solo nos ayudará a liberarnos de todas esas toxinas que nos enferman sino también nos hará perder peso rápidamente. Es como resetear nuestro motor interno con una nueva carga de nutrientes que nos ayudarán no solo a sentirnos mucho mejor sino también con mucha más energía y menos estrés. Nuestro cuerpo necesita una pausa periódica y una  desintoxicación frecuente para liberarnos de las drogas, de las toxinas, de las comidas altamente procesadas, de la cafeína, del alcohol, del azúcar y del sobrepeso. Nuestro cuerpo es un sistema perfecto y agradecido que cuando recibe el combustible adecuado responde con mayor eficiencia y con mayor vitalidad, así que es hora de empezar!

Pon en marcha ya tu licuadora

Una herramienta que necesitarás mucho si quieres empezar una buena dieta detox es la licuadora. Con una licuadora buena, podrás hacer todo tipo de licuados y jugos que te ayudarán a llevar a cabo esa dieta. Para ayudarte, también te ofrecemos dos recetas de licuados que desintoxicarán tu organismo por dentro. Estas son solo algunas ideas, por lo que necesitarás más variedad para pasar los diez días completos. De momento, busca licuadoras bien de precio y potentes y reúne toda tu fuerza de voluntad para empezar con esta súper dieta detox.

Licuado Desintoxicante de Brócoli y Zanahoria

El brócoli en esta receta sobrecarga este delicioso batido natural y saludable de anti-oxidantes que ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo. También contiene importante vitamina C y buena cantidad de fibra dietética que nos ayuda a bajar de peso y a adelgazar saludablemente.

Ingredientes:

  • 1 taza de brócoli orgánico
  • 1/2 manzana orgánica (sin semillas)
  • 2 tallos de apio orgánico bien lavados
  • 1/2 pepino orgánico bien lavado
  • 1 zanahoria orgánica (sin hojas)
  • 1 taza de agua orgánica (o al gusto)
  • Hielo al gusto

Método:

Cortar y lavar bien los ingredientes para mezclarlos en la licuadora hasta obtener un batido de textura suave listo para beber.

Súper Batido Desintoxicante Alcalino

En esta receta se encuentran las semillas de chía. Estas semillas contienen una muy buena cantidad de anti-oxidantes, estos son esenciales para la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Adicionalmente estas pequeñas semillas súper saludables están cargadas de fibra soluble e insoluble y contienen calcio, manganeso, hierro y fósforo. Una de las mejores características de este ingrediente natural es que posee la capacidad de retener hasta 12 veces su peso en agua por lo que una vez dentro de nuestro sistema se convierten en una especie de gel que libera nutrientes y nos mantiene hidratados y llenos (excelentes para la pérdida de peso saludable). También su consumo nos ayuda a limpiar el tracto digestivo.

Estas semillas también contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 dándole a este alimento propiedades anti-inflamatorias. También son altas en contenido de proteína y amino ácidos esenciales que nutren nuestra masa muscular.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate orgánico
  • 1 taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1/2 pera orgánica
  • 1/2 taza de agua de coco (sin azúcar)
  • 1 taza de hojas de espinaca orgánica
  • 1 cucharada de proteína en polvo (proteína de cáñamo orgánica) o proteína orgánica a base de platas.
  • Hielo al gusto

Método:

Utilice la licuadora (es la máquina que más utilizo para preparar estas recetas por su conveniencia y por la facilidad para limpiar) para mezclar muy bien todos los ingredientes. Mezcle hasta obtener un buen batido saludable de consistencia y textura uniformes.